NOTICIAS

Noè Rodrigo Gisbert

Solista y percusionista internacional.

Noè Rodrigo es un joven solista español que desarrolla su actividad entorno a la música contemporánea y de nueva creación. Es percusionista del AskoISchönberg ensemble y colabora con diferentes ensembles y orquestas alrededor del mundo.

Ha sido invitado a algunos de los festivales más importantes de Europa como el Festival Printemps des Arts de Monte-Carlo, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, o el Festival Internacional de Edimburgo, en el que actuó como solista con la Scottish Chamber Orchestra, junto al pianista Pierre-Laurent Aimard y Matthias Pintscher.

Así mismo, ha ofrecido conciertos en Francia, Holanda, Reino Unido, Suiza, EEUU y España, actuando en el Palau de la Música Catalana, Usher Hall de Edimburgo, Muziekgebouw Ámsterdam, Pierre Boulez Saal, Fundación Juan March, L’Auditori (junto a la Banda Municipal de Barcelona), Teatro Monumental (junto a la Orquesta de la RTVE), Teatro Colón A Coruña (junto a la Banda Municipal da Coruña), el ADDA en Alicante y la Fundación Luis Seoane en A Coruña, durante el Festival RESIS, entre otros. Ha participado también en los ciclos de conciertos organizados por AiE (AiEnRuta-Clásicos) y Juventudes Musicales de España. Con su dúo de percusión Mbira-duo ha realizado conciertos en múltiples festivales de España, entre ellos el Festival Internacional de Santander y el Festival Pórtico do Paraíso de Ourense.

Noè Rodrigo ha sido galardonado con varios premios en concursos nacionales e internacionales, obteniendo el primer premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales 2015 y el premio especial de la European Union of Music Competitions for Youth.

"Octubre de 2023. Primer disco en solitario: Paraules".

Con obras de Xenakis, Sciarrino, Denísov, Borzelli, Vallejo, Mantovani y Torres, bajo el sello IBS Classical.

Ir al contenido